ESADET ESADET
Escuela de Acuerdos para el Desarrollo y la Transferencia de la Tecnología

ESADET
Estoy en: INICIO > ANTECEDENTES > Convenios
 
  Convenios
Direccion Nacional de Vialidad | Fecha: 27/06/2011

El 27 de junio de 2011 se convalida por Resolución Nº 1307-11 el convenio especifico de asistencia técnica y anexos I y II, celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad y esta Facultad, cuyo objeto es brindar apoyo y asesoramiento a la Dirección de Vialidad, quien encomienda a la Facultad la contratación de un equipo de trabajo con un Coordinador y adjunto integrado con un mínimo de cuatro especialistas con la finalidad de brindar apoyo y asesoramiento a la División Gestión Ambiental (DGA) de VIALIDAD NACIONAL en la redacción de modelos de especificaciones técnicas para la ejecución de MM generales y demás buenas prácticas ambientales que normalmente no reciben pago directo mediante Ítems de Obra.

 
Legislatura de la Provincia de Cordoba | Fecha: 03/05/2011

Se firmó un convenio específico de asesoramiento, mediante el cual se realizará el acompañamiento y revisión general de todos los documentos y registros del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del Procedimiento Parlamentario a los fines de actualizarlos y adecuarlos a los cambios a implementar para la primera auditoría de seguimiento. Tambien prevee el dictado de Cursos de Capacitación específicos destinados al Personal Legislativo y al Cuerpo de Auditores Internos de la Calidad, en cumplimiento de los lineamientos de la Política de Calidad del SGC, y la incorporación al sistema actual de un procedimiento específico para la mejora continua, involucrando a todo el Personal Legislativo dependiente de las áreas afectadas.
 

 
Fundación Universitaria Río III. FURT | 30/03/2011

El 30 de Marzo de 2011 se firmaron dos convenios de Implementacion de carrera de Posgrado, por  los cuales, la Universidad Tecnologica Nacional impartirá las carreras de Posgrado que otorgan los títulos de Especialista en Ingeniería en Calidad y Especialista en Ingeniería Gerencial en las Instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior Río III, durante los ciclos lectivos 2011 y 2012.

 
Asigna SA | Marzo de 2011

Se aprobó el Proyecto presentado por la empresa ASIGNA SA, ante el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) , mediante la Resolucion Nº 050/10 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para el otorgamiento del Crédito Fiscal 2009  mediante el cual se pone en ejecución el Convenio Específico de Investigacion Aplicada, firmado el 5 de Mayo del 2009, cuyo objeto es el desarrollo de una tecnología para la producción de biodiesel en ciclo continuo con catalizadores no convencionales ácidos y súper-ácidos.

En la actualidad se encuentran en pleno desarrollo las tareas de investigacion del Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ).

 
Juan Minetti SA | Fecha: 18/02/2010

Se firma un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnicos mediante el cual se llevará adelante el proyecto "Determinación del nivel de stock de seguridad de bolsas, por familia de productos, para cumplir con la expectativa del nivel de servicio en el 95 % de las veces mediante la toma de decisiones basado en la construcción y validación del modelo de simulación de eventos discretos"
 

 
TAYM SA | Fecha: 22/12/2009

Se firmó un Convenio Específico de Investigación Aplicada mediante el cual a través de un proceso de complementación técnico, económico y administrativo, llevarán adelante un Proyecto de investigación vinculado al Tratamiento y Disposción final de pilas y baterias en desuso.
 

 
Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba | Fecha: 22/12/2009

Se firmó un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnicos mediante el cual
La Facultad prestará el servicio de operadores de campaña dentro del ámbito de la Provincia de Córdoba, del Instrumental Topográfico espcializado (estacion Total o GPS) que el Colegio tiene.
 

 
Distribuidora Gas del Centro | Fecha: 16/11/2009

Se firma un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnicos a través de un proceso de complementación tecnológica, se llevará adelante el estudio del comportamiento de las redes de gas natural de distintas localidades donde opera La distribuidora a través de modelados con un sofware específico que será provisto por la Distribuidora.
 

 
CAFAREC | Fecha: 02/10/2009

Se firmó un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnico, mediante el cual,  a través de un proceso de complementación técnico, económico y administrativo, se llevará adelante un proyecto destinado al "Control de la Aplicación de Procedimiento de Buenas Prácticas en el Control de Mantenimiento y Recargas de Extintores, en los talleres de los Socios de la Cámara de Recargadores y Matafuegueros Exclusivamente.
 

 
Asigna SA | Fecha: 05/05/2009

Se firmó un Convenio Específico de Investigación Aplicada con la Empresa ASIGNA SA por el cual se llevará adelante el proyecto “Desarrollo de una tecnología para la producción de biodiesel en ciclo continuo con catalizadores no convencionales ácidos y súper-ácidos” que será presentado en la convocatoria Crédito Fiscal 2009 que realiza la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)

Para lo cual la Facultad, mediante sus profesionales del área de I+D del Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ) realizará:

I) Diseño, construcción y optimización de un sistema de reacción continuo que opere con un reactor a flujo pistón, destinado a la transesterificación mediante catálisis heterogénea a escala laboratorio.

II) Optimización de las condiciones operativas a los efectos de lograr los mejores rendimientos y selectividad al biodiesel.

III) Diseño, preparación y caracterización de catalizadores sólidos ácidos para ser aplicados al proceso de transesterificación.

IV) Puesta a punto de los distintos ensayos de calidad del producto de la reacción (B 100) de acuerdo a la normativa vigente.

 
La Pampa Energia | Fecha: 04/05/2009

Se firma un Convenio Específico para relevamiento de líneas de media y alta tensión  mediante el cual LA FACULTAD, a pedido de “LA APE”, presentará a la Coordinación del Proyecto: A) Plan de relevamient B) Tablero de control de relevamiento y control de avance C) Proceso de contingencia D) Armado y coordinación de logística de relevamiento.
 

 
Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba | Fecha: 22/04/2009


El 22 de Abril de 2009 se firmó con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba un convenio específico de  Asesoramiento y Servicio técnicos de por el cual se realizará el asesoramiento técnico para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001/2008

Los trabajos comprenderán la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, desarrollando toda la documentación necesaria mediante los relevamientos correspondientes, la capacitación específica a todo el personal, la formación de auditores internos de la Calidad, el entrenamiento para la puesta en vigencia del sistema y el acompañamiento durante las auditorias externas que conducirán a su certificación, en caso de decidir llevarlo a cabo.
 

 
DOINGEL SA | Fecha: 21/04/2009

El 21 de Abril de 2009 se firmó con la Empresa DOINGEL S.A., un convenio específico de Asesoramiento y Servicio técnicos mediante el cual, a través de un proceso de complementación tecnológica, llevarán adelante el proyecto “Agromática. Central automática a distancia de activos agropecuarios mediante vínculo de tele-supervisión, estándar y alternativo” que será presentado en la convocatoria FONSOFT Emprendedores.

La Facultad a través de los profesionales del área de I+D del Centro de Investigación en Informática para Ingeniería, realizará la consultorías técnicas en las áreas de sensorística, adquisición de datos por telemetría, y sistemas SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos).

 
Legislatura de la Provincia de Córdoba | Fecha: 13/03/2009

Se firmó un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnicos mediante el cual se implementará un Sistema de Gestión de la Calidad del Procedimiento Parlamentario establecido en el Título VII del Reglamento Interno de la Legislatura de la provincia de Córdoba, en los ámbitos de las Secretarias Legislativas, Técnica Parlamentaria y de Coordinación Operativa y Comisiones del Poder Legislativo, de acuerdo con los requisitos de la Norma IRAM ISO 30700 (ISO 9001:2008).

 

 
Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba | Fecha: 27/02/2009

El 27 de Febrero de 2009 se firmó entre la Facultad Regional Córdoba y la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC), conformada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba,  el Convenio Específico de  Asesoramiento y Servicios Técnicos, por el cual se comprometen a mancomunar esfuerzos tendientes a la complementación y potenciación de sus actividades de vinculación tecnológica y capacitación, y a promover toda otra acción conjunta que coadyuve a la incorporación de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en las empresas del sector industrial de la Provincia de Córdoba.
 

 
TAYM SA | Fecha: 28/11/2008

El 28 de Noviembre de 2008 se firmó el convenio con la empresa TAYM S.A. por el cual llevará adelante un Proyecto de investigación a escala laboratorio de los procesos oxidativos existentes para la destrucción y la disminución de la toxicidad de los COPs presentes en los desechos industriales, orientado a determinar los procesos y las tecnologías disponibles más adecuadas en el tratamiento de los residuos peligrosos que permitan una disposición final segura de los mismos.

Las tareas que se llevaran adelante son:

· Realización de un protocolo de caracterización físico-química del material que ingresa, para determinar el proceso de tratamiento correspondiente.

· Análisis y determinación a escala laboratorio de los procesos oxidativos con los que pueden ser tratados los distintos residuos.

· Presentación de un informe final a la culminación del presente Proyecto.

 
E + E | Fecha: 27/10/2008

El 27 de Octubre de 2008 se firmó con la Fundación Empresarial para Emprendedores (E+E), con quien, a través de un proceso de colaboración recíproca, realizando acciones de difusión, capacitación y concientización, acuerda promover la actividad emprendedora entre los alumnos.

En el marco del mencionado proyecto, la Facultad Regional Córdoba difundirá las actividades de promoción de la actividad emprendedora que realiza la Fundación, a su vez ésta se comprometa a organizar en el Aula Magna de la Facultad, conferencias o paneles de debate con reconocidos empresarios nacionales y/o internacionales, a efectos de promover la actividad emprendedora entre alumnos, docentes y egresados.

 
Dirección de Registro del Estado civil y capacidad de las personas | Fecha: 14/10/2008

Se firmó un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnico por medio del cual La Facultad participará y colaborará en el proyecto de Digitalización y Vinculación de las Actas de los Libros de Nacimientos, Defunciones y Matrimonio.
 

 
FURT | Fecha: 01/10/2008

Se firmó un Convenio Específico mediante el cual la FURT (Fundación Universitaria Río Tercero), a través del Instituto de Enseñanza Superior Rio tercero llevará adelante el dictado de la carrera de técnico Superior en Gestión ambiental Laboral y de la Calidad en la cede de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional a partir del ciclo lectivo 2009, según resolución ministerial n 115/08
 

 
Rivarosa SA. | Fecha: 14/07/2008

Se firmó un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnico a través del cual la Facultad completó para la Empresa el formulario para la presentación de Idea-Proyecto que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica exige como paso previo para la solicitud de un crédito denominado "Articulo 2 creditos para proyectos de modernización" a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), para llevar adelante el proyecto "Modernización por integración horizontal de la gama de productos en la reconstrucción de neumáticos".
 

 
Rivarosa SA. | Fecha: 02/06/2008

Se firmó un Convenio Específico de Servicios y Desarrollo Tecnológico, por el cual, a través de un proceso de complementación tecnológica y de gestión, lse llevará adelante el proyecto "Integración horizontal de la empresa para el mejoramiento de su estructura productiva en la reconstrucción de neumáticos".
 

 
CBA SOLUTIONS SA | Fecha: 17/12/2007

El 17 de diciembre de 2007, se firma con la empresa CBA Solution SA, un convenio para llevar adelante el proyecto “Innovación Tecnológica de ConsuMan Evolution”

Mediante dicho convenio, se brindará asesoramiento en la formulación del proyecto que la Empresa desea presentar en el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria de Software (FONSOFT).

Además, a través de los profesionales del área de I+D del Departamento de Ingeniería Industrial, se participará en el desarrollo del proyecto “Innovación Tecnológica de ConsuMan Evolution”, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías de gestión de mantenimiento en la plataforma del software asociado con la finalidad de proveer mayor potencialidad a su prestación en industrias que utilizan sistemas de calidad, evaluaciones avanzadas de procesos y análisis de sistemas críticos.

 
Nortid Latinoamérica SA | Fecha: 10/12/2007

El 10 de diciembre de 2007 se firma con la empresa Nortid Latinoamérica SA, un convenio específico mediante el cual se llevara adelante, mediante un proceso de complementación tecnológica y de gestión, el proyecto “Adaptación y producción nacional de equipos de control fiscal y software de gestión”.

La Facultad brindará asesoramiento en la formulación del proyecto que la Empresa desea presentar en el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria de Software (FONSOFT).

Además se participará en el desarrollo del proyecto, antes mencionado, a través de los profesionales del I+D del departamento de Ingeniería Electrónica.

 
FURT | Fecha: 27/11/2007

La FURT a través del Instituto de Enseñanza Superior Rio Tercero llevará adelante el dictado de la carrera de Técnico Superior en Gestión ambiental Laboral y de la Calidad según resolución Ministerial N° 250/2004 la que por este convenio específico, permite a los egresados de dicha carrera acceder al tramo de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo dictado por la Facultad.
 

 
FADEPA SA | Fecha: 25/10/2007

El 25 de Octubre de 2007 se firma con al empresa FADEPA SA, un convenio por el cual la Facultad y la Empresa, a través de un proceso de complementación tecnológica, llevará a delante el proyecto “Captura de gases contaminantes industriales generadores de efecto invernadero, utilizando equipos portátiles instalados en distintas industrias, obteniendo aditivos sólidos utilizables como pigmentos industriales”, para ser presentado y gestionar su aprobación por parte del FONTAR en la asignación de los Aportes No Reembolsables “ANR – Producción más limpia”.

Para lo cual la Facultad, mediante sus profesionales del área de I+D del departamento de Ingeniería Industrial, realizará tareas relacionadas con el estudio de fiabilidad de diseño experimental y operativo, los cuales se definirán como:

a)- Estudio de fiabilidad del prototipo.

b)- Estudio de fiabilidad de la planta de recuperación de cristales.

c)- Seguimiento para determinar la fiabilidad operativa del prototipo instalado.

 
Celestar SA | Fecha: 05/07/2007

El 5 de julio de 2007 se firma con la empresa Celestar SA, fiduciaria del “Fideicomiso el Bosque de Pilar”, un convenio específico de asesoramiento y servicios técnicos, mediante el cual la facultad realizará un Estudio conceptual y de prefactibilidad para la toma de decisión del tipo de emprendimiento a adoptar en la zona denominada “El Bosque de Pilar”

 
Dioxitek S.A. | Fecha: 04/06/2007

Se firma un convenio específico de Asesoramiento y Servicio Tecnológico con la Empresa Dioxitek SA. mediante el cual la Facultad seleccionará y administrará el/los equipo/s de profesionales, para desarrollar las tareas necesarias y así lograr, a través de un proceso de complementación técnico, económico y administrativo con la Empresa, un proyecto destinado al estudio de la mejor localización de una planta para la fabricación de combustible de dióxido de uranio en la Republica Argentina. Para la realización de este proyecto se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Técnico

Socio- Economico

Ambientales.

Dicho estudio solo identificará los lugares propicios a tal efecto, en un orden predeterminado de cualidad en función de los parámetros prefijados.

 
Unión Industrial de Córdoba | Fecha: 28/05/2007

Se firmó un Convenio Específico de Vinculación Tecnológica mediante el cual Las Facultades brindarán a la UIC el asesoramiento necesario para la implementación de un Programa de Desarrollo Industrial Sustentable.

 

 
NET LOG SRL | Fecha: 28/05/2007

El 28 de Mayo de 2007 se firma un convenio con la Empresa Net – Log SRL, por el cual la Facultad conformará un equipo de docentes y asesores que desarrollarán las tareas necesarias para lograr llevar adelante, a través de un proceso de complementación tecnológica, un desarrollo tendiente a la CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN BASADO EN LAS NORMAS ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 Y OSAS 18001:1999.

 
Minera TEA SAMICAyF | Fecha: 23/05/2007

Se firma un Convenio Específico de Desarrollo Tecnológico, mediante el cual, a través de un proceso de complementación tecnológica, llevarán adelante un desarrollo tendiente al Estudio Conceptual de una Planta de Producción de Carbonato de Sodio y Cloruro de Calcio, el cual tendrá como alcance en sus estimaciones y cálculos, el orden de Magnitud del +/- 40 %
 

 
INOBRECA SA | Fecha: 17/04/2007

Se fima un Convenio Específico de Investigación Aplicada mediante el cual se llevará adelante un estudio de desactivación de catalizadora (tiempo de vida útil) sintetizados por la Facultad en las reacciones de deshidoregenación de etanol. Se tomarán los 4 catalizadores que dieron mayor rendimiento a Acetaldehído: cromito soportado sobre piedra pómes o sobre HT, reducidos y sin reducir .

La facultad sintetizará una cierta cantidad del catalizador de mayor rendimiento considerando su tiempo de vida útil, para los ensayos en la Empresa.
 

 
MATERFER | Fecha: 28/03/2007

En función del Convenio Marco ya establecido, la Facultad, a través de la Escuela de Acuerdos para el Desarrollo y Transferencia Tecnológica (ESADET), firmó un Convenio Específico con la empresa Material Ferroviario S.A, La Facultad y la empresa, a través de un proceso de complementación tecnológica y gestión, llevarán adelante el proyecto “Desarrollo e implementación de una línea de montaje para el diseño y fabricación de un nuevo producto. (Minicargadora)”.

La Facultad se compromete a realizar las siguientes tareas:

- Gestión como Unidad de Vinculación Tecnológica ante el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) a la empresa, para la presentación de solicitud para el llamado a la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 600), destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico de empresas PyMEs.

- Asesoramiento en la formulación del proyecto que Materfer S.A. desea presentar en el FONTAR.

- Participación en el desarrollo de un prototipo de una minicargadora y de su línea de montaje.

Las primeras dos tareas se llevarán a cabo a través de la oficina de la ESADET, mientras que la última tarea será realizada por profesionales del área de I+D del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad.

 
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva | Fecha: 28/02/2007

Proyecto federal de innovación productiva "Desarrollo de protocolos y puesta a punto de análisis y equipos para alimentos derivados de la vid y el olivo como parte del sistema de trazabilidad. Cruz del Eje. Córdoba".

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la modernización tecnológica del laboratorio que forma parte del sistema de trazabilidad en alimentos derivados del olivo con la ampliación a análisis a productos de la vid, con el fin de alentar la comercialización de estos productos en mercados nacionales e internacionales.

Durante la primera etapa se realizará el desarrollo de protocolos y puesta a punto de análisis microbiológicos y físico-químicos de la uva de mesa. Luego se llevará a cabo el montaje y puesta en marcha de equipamiento específico. Finalmente se concretará la transferencia de los conocimientos relativos a lo dicho anteriormente al personal técnico que se desempeñe en el laboratorio.

Se realizará un seguimiento continuo, que asegurará la estandarización de los análisis realizados y la confiabilidad de los resultados obtenidos.

El desarrollo del proyecto compromete el trabajo conjunto de las siguientes entidades: Municipalidad de Cruz del Eje, quien actualmente se encarga de la remodelación del laboratorio y hará de nexo entre las empresas adherentes y la Universidad. El INTA Cruz del Eje quien realizará todas las acciones correspondientes que certifique las actividades de cooperación por parte de la Entidad y la Universidad Tecnológica Nacional. El ICTA colaborará no solo con la definición de estándares de calidad sino también del establecimiento de técnicas de análisis especificas a desarrollar.

Las actuales empresas olivícolas y las futuras empresas vitícolas del Sector, quienes se comprometen a aportar todos los datos de los que pudieren disponer a los fines de la concreción del objetivo arriba mencionado.

El desarrollo tecnológico propuesto se sumará a otros programas avalados por el Ministerio de la Producción y Trabajo, para posibilitar la constitución de un polo productivo en la Zona de Cruz del Eje. Al estar la Vid estratégicamente unida al desarrollo del olivo, se pondría en marcha en la región del norte cordobés, un proceso de evolución no sólo económico sino también socio-productivo.

 
Dioxitek S.A. | Fecha: 21/02/2007

La UTN Córdoba suscribió un Convenio con la empresa Dioxitek S.A., a través del cual el Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ) de esta Casa, llevará a cabo un estudio tendiente a generar información actualizada sobre los recursos de litio existentes en Argentina.

La empresa Dioxitek S.A se dedica, entre otras cosas, al suministro de dióxido de uranio, natural o enriquecido, para la fabricación de elementos combustibles destinados a las centrales nucleoeléctricas y reactores de investigación, realizando las acciones necesarias para mantener optimizadas las tecnologías asociadas al ciclo de combustible, formación de recursos humanos y la industrialización, transporte y comercialización de los productos resultantes.

El estudio acerca de la información actualizada sobre los recursos de litio existentes en Argentina, se realizará en:

- las salmueras con contenido de litio (salares de la puna argentina, Jujuy, Salta y Catamarca),

- los depósitos pegmáticos portadores de minerales de litio que se localizan en las sierras pampeanas (Córdoba, San Luis y Catamarca)

- cuantificación de la necesidades de este material estratégico, con relación al ciclo de combustibles del Programa Nuclear Argentino presente y futuro.

Para llevar a cabo este estudio, entre otras acciones, se procederá a analizar bibliografía, evaluación de la potencialidad minera de los depósitos analizados, análisis de de los procesos químicos, identificación de otros minerales u elementos químicos asociados al litio, etc. Estas tareas se realizarán en dos etapas: la primera, incluye un diagnóstico, recopilación y procesamiento de información; en la segunda, en cambio, se elaborará un informe general, una base de datos y un plan de negocios.

 
URSUS | Fecha: 12/02/2007

Se firma un convenio de Asesoramiento técnico para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001/2000.

La participación consistirá en la presencia en planta y asesoramiento de profesionales para cubrir tareas como: capacitación a directivos, gerentes y demás personal, implementación de un sistema de gestión, capacitación de auditores internos, análisis, medición y mejora. El plan de trabajo abarcará doce (12) meses
 

 
FURT | Fecha: 31/08/2006

Se firmó un Convenio Específico mediante el cual la facultad impartirá la carrera de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional que otorga el Título de Especialista en Ingeniería Ambiental en las Instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior Rio III entidad administrativa administrada por la FURT.
 

 
Agencia Cordoba Turismo | Fecha: 08/09/2006

Se firmó un Convenio Específico, mediante el cual se pretende mejorar los servicios turísticos de la Provincia y la capacidad competitiva de las empresas del sector, lográndose de esta manera:

a) Promover la calidad de la oferta turística mediante la mejora de la gestión de los operadores turísticos participantes en la misma, así como de los organismos oficiales que gestionan y promueven dicha actividad.

b) Diseñar, desarrollar, medir, entregar y mejorar la calidad de los servicios turísticos con el fin de conseguir un medio altamente eficaz para conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas.

c) Concienciar sobre el respeto al medioambiente a los operadores del sector turístico de la provincia.

d) Promover la mejora continua del sector mediante el estudio de las sugerencias y reclamos de los turistas, lo que se convertiría en un índice estadístico para el seguimiento respectivo.

e) Crear, promover y administrar el Sello Córdoba Calidad Turística como una marca distintiva.

El Programa se aplicará en todos los sectores de servicios turísticos de la Provincia de Córdoba, en Etapas sucesivas.  En la Fiesta del Turismo organizada en el Complejo Ferial por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, el día 23 de Noviembre de 2007, se hizo entrega del Sello Córdoba Calidad Turismo a los 16 establecimientos que los obtuvieron. Además se iniciaron las actividades en la primera semana de Noviembre con los 19 establecimientos que integran el 2º grupo, en la primera semana de Noviembre.

 
Municipalidad de Alta Gracia | Fecha: 09/08/2006

Se firma un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnicos para la ejeción de un Proyecto Gestion Integral de Residuos Solidos Urbanos, el cual facilita la eliminación de focos de infección que afectan tanto a la salud publica como al medio ambiente.

 

 
ERSEP | Fecha: 01/08/2006

Se firma un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio Técnicos para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad según las normas ISO 9001:2000.

Los trabajos comprendieron la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en todas las áreas y lugares geográficos de la ERSeP entregándose toda la documentación necesaria bajo el sistema llave en mano, la capacitación específica a todo el personal, la formación de auditores internos de la Calidad, el coaching para la puesta en vigencia del sistema y el acompañamiento durante las auditorias externas que condujeron a su certificación.
 

 
Municipalidad de Las Varillas | Fecha: 11/05/2006

En el mes de marzo, se concretó un Convenio con la Municipalidad de Las Varillas que tiene por objetivo el diseño y realización de un Parque Industrial en esa localidad. El mismo, incluye la capacitación en oficios para la industria de la zona.

Con fecha 11 de Mayo se firmo el convenio específico para la realización de las 6 primeras etapas del Parque Industrial Las Varillas. Actualmente se encuentran en desarrollo La primera Etapa: "Selección de la Localizacón Óptima". Así también, con la colaboración de una institución escolar de dicha localidad, se efectúa una encuesta a las empresas fabriles con el fin de conocer el interés existente de radicación en el futuro Parque Industrial.

 
Municipalidad Rio III | Fecha: 05/05/2006

Se firma un Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnicos por el cual la Facultad realizará para LA MUNICIPALIDAD, pericias técnicas específicas en locales nocturnos en la Ciudad de Río III, provincia de Córdoba.-
 

 
INOBRECA SA | Fecha: 02/05/2006

Se firmó un Convenio Específico de  Investigación aplicada mediante el cual la Facultad realizara una Evaluación de catalizadores comerciales en las reacciones de deshidrogenación de etanol y un Estudio de las condiciones de reacción de deshidrogenación utilizando catalizadores sintetizados en la Facultad.
 

 
Volkswagen Argentina SA | Fecha: 28/04/2006

Firma de  Convenio Específico de Asesoramiento y Servicio técnicos mediante el cual la Facultad realizará el asesoramiento ténico a la Empresa, para la implementación del Sistema y Salud Ocupacional de acuerdo a las Normas OHSAS 18001
 

 
FURT | Fecha: 04/04/2005

Se firmo un Convenio Específico mediante el cual la Facultad impartirá la carrera de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional que otorga el Título de Especialista en Ingeniería Gerencial en las Instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior Rio III entidad administrativa administrada por la FURT.

 
  OFERTA TECNOLÓGICA
 
CITeQ
 
  LINKS DE INTERÉS

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )