Programa MARCA

 

La Facultad Regional Córdoba es la única que participa de este Programa dentro de UTN, a través de la Carrera de Ingeniería Electrónica. Para el año académico 2012, se encuentran disponibles 2 becas para estudiantes que se encuentren cursando 5to o 6to año de esa carrera.

A finales de 2011 se aprobó el proyecto MARCADOC 02/11 en donde la FRC, junto a otras 3 Universidades participa en el Programa MARCA para la Movilidad Docente de Grado.

 

 

El MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR. Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico. Este programa está relacionado con las carreras acreditadas por el Mecanismo Experimental de Acreditación de Carreras de Grado del MERCOSUR (MEXA). 

Se llevará  cabo una reunión informativa el día  miércoles 04 de abril a las 17 hs en la SUM (Sala de Uso Múltiples).

 

Antecedentes
Las  universidades  latinoamericanas  han  fortalecido  la  integración  regional  a través  de  programas  de  movilidad  de  estudiantes,  docentes, investigadores  y administradores, mecanismo que está modificando la lógica de la enseñanza y el aprendizaje,  enriqueciendo  no  sólo la  formación  de  los recursos humanos, sino también fomentando la cooperación interinstitucional.
 

Objetivos generales
 a.   Contribuir  a  la  mejora  de  la  calidad  de  la  enseñanza  superior  en  las carreras  acreditadas  en  el  MEXA  de  los  países  que  participan  del  Sector Educativo del MERCOSUR (SEM)

b.  Estimular la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la enseñanza superior de las carreras acreditadas en el SEM

 

Para mayor información:

Área de Relaciones Internacionales