Facultad Regional Córdoba

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

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AREA SALUD

Ejercicios - Semana 29-8 - Actividades hojas 1 a 5

CONSULTORIO PSICOPEDAGOGICO

Licenciado: Cristian Balmaceda

e-mail: pspcristianbalmaceda@gmail.com

Horario:

JUEVES de 15 a 18 Hs.

AREA GESTION EDUCATIVA - INFORMA

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- GABINETE PSICOPEDAGOGICO -

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- EJERCICIOS PARA ESTA SEMANA -

"La ATENCIÓN, se puede entrenar y mejorar, para optimizar el estudio y el aprendizaje. 
Les proponemos realizar estos ejercicios que se adjuntan (uno por día), para colaborar con el fortalecimiento de la ATENCIÓN."

Ejercicios - Semana 05-9 - Actividad 6

La ATENCIÓN es la puerta de entrada a la MEMORIA, donde se almacenan los recuerdos y conceptos.

Muchas veces, cuando no aparece o recordamos el concepto o idea de tal tema, acusamos a la MEMORIA, de que no funciona bien, o hay fallas.

En realidad, suele pasar, que los problemas de no recordar vienen por fallas en la ATENCIÓN, y no la MEMORIA.

La ATENCIÓN es el pilar primero y fundamental para recordar un tema, para captarlo y asimilarlo correctamente.

Luego de eso, se almacena y pasa a la MEMORIA según sea el tipo de información.

Las interrupciones y distracciones reiteradas, como mirar el celular varias veces, conectarse constantemente a las redes sociales, la carencia de pausas reparadoras y tranquilas con respiración profunda, afectan drásticamente la concentración.

A su vez, además de controlar las variables externa ambientales que afectan la atención, también se puede trabajar sobre uno mismo, las internas.

La ATENCIÓN, se puede entrenar y mejorar, para optimizar el estudio y el aprendizaje.

Les proponemos realizar estos ejercicios que se adjuntan (uno por día), para colaborar con el fortalecimiento de la ATENCIÓN.

Otros tips para mejorar la concentración son: hacer break de tecnología y estímulos visuales en el día, eliminar tareas pendientes que consumen energía, realizar actividad al aire libre desconectado de exigencias, pintar mándalas, realizar pausas de estudio, descansar bien entre 7 y 8 hr de sueño.

Todo esto tendrá un efecto de retorno y reinversión de la ATENCIÓN.

Ejercicios - Semana 05-9 - Actividades hojas 6 a 10

- PARA MAYOR INFORMACION DIRIGITE A LA S.A.E. -

AREA GESTION EDUCATIVA - INFORMA

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- TALLER DE NEUROCOACHING -

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- ESTAN TODOS INVITADOS -

"El FRACASO es solo la OPORTUNIDAD de COMENZAR DE NUEVO de forma MAS INTELIGENTE".

(Henry Ford)

NEURO COACHING 2016


- PARA MAYOR INFORMACION DIRIGITE A LA S.A.E. -

Para alcanzar el éxito en cualquier camino que hacemos, en nuestro caso el estudio, se requiere:



Tener muy claro lo que se busca / OBJETIVOS

Establecer planes para alcanzarlo / ACCIONES

Concentrar los esfuerzos en su logro / IMPACTO ESPERADO



Los objetivos son concreciones específicas acerca de los resultados deseados, a lo que se pretende llegar u obtener. Requiere un compromiso consigo mismo y con la meta. Es la dirección a la que queremos llegar.

APROBAR LA MATERIA



Ahora bien, no es suficiente saber qué es lo que uno quiere, sino que hay que ir por ello, de manera eficiente, con un plan de acción lógico, coherente con los objetivos y adaptado a cada una de las circunstancias.

En dicho plan de acción es preciso gestionar el tiempo de manera eficaz, con tiempos de descanso, recreación e imprevistos. No programar, no anticipar tiempos y esfuerzos, ni recursos metodológicos, nos llevan al fracaso del objetivo, a errores y a no priorizar lo que queremos lograr, solo porque nos manejamos generalmente con la intuición. Hay que pasar al acto, impulsarnos, y alcanzar lo deseado mediante las acciones.

PROGRAMAR HORARIOS DE ESTUDIO /DE RECREACION Y DEPORTES / DIFERENCIAR ACTIVIDADES URGENTES DE IMPORTANTES / REALIZAR CUADROS COMPARATIVOS / ESQUEMAS / MAPAS CONCEPTUALES / DIBUJOS ASOCIATIVOS / IR TUTORIAS / RESOLVER INQUIETUDES / UTILIZAR HERRAMIENTAS VIRTUALES / ENCUENTROS CON COMPAÑEROS POST CLASE / AUTOEVALUACION


Es preciso valorar nuestros esfuerzos, lo realizado hasta el momento. Pensar si nuestro plan de acción nos está acercando al objetivo. Evaluar el procedimiento y lo que estamos trabajando, ya que si todo es favorable, nos llevara a la visión del impacto esperado, lo que alcanzamos hasta el momento y la satisfacción que conlleva lo logrado.

MATERIA APROBADA / APRENDIZAJES OBTENIDOS / VALORACIONES SOBRE LA METODOLOGIA EMPLEADA / SATISFACCIONES LOGRADAS / METAS ALCANZADAS.



Psp. Cristian Balmaceda