Conferencia Gratuita: Apache UIMA y el Sistema Watson Jeopardy

Lugar: SUM (1er piso del Edificio Central UTN-FRC)
Fecha: Viernes 28/03/2014
Hora: 19:30 hs
Se otorga Certificado de asistencia.
Temario:
Características particulares de Apache UIMA, el framework Open Source utilizado por el sistema DeepQA que le ganó a los campeones del programa televisivo de preguntas y respuestas Jeopady! en el 2011.
Se mostrará cómo los dos sistemas de ejecución de UIMA (batch y Asynchronous Scale-out) fueron claves para acelerar los esfuerzos de I+D y  aún así permitir contestar preguntas en menos de 5 segundos para el show.
También se hablará brevemente del componente de aprendizaje automático que el disertante ayudó a construir.
Disertante: Dr. Pablo Duboue
Dedicado a las tecnologías del lenguaje de manera independiente. Su trabajo se centra en tecnologías del lenguaje aplicadas y generación de texto.
Recibió un PhD en Computer Science de la Columbia University in the City of New York en el 2005 y una Licenciatura en Computación de FaMAF-UNC en 1998. Su pasión es la mejora de la sociedad a través de tecnologías del lenguaje y divide su tiempo entre enseñar, hacer investigación y contribuir a proyectos de software libre.

Inscripción |