Banco Interamericano de Desarrollo

Oficina en Argentina:
Esmeralda 130, pisos 19 y 20
Casilla de Correo Núm. 181
Sucursal 1
Buenos Aires, Argentina                         
Tel: 4320-1800/02
Página web: http://www.iadb.org/

Empleos y Becas:
http://www.iadb.org/aboutus/V/index.cfm?language=Spanish
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca contratar y retener buenos profesionales provenientes de los 46 países miembros para trabajar tanto en la sede de Washington como en las 28 oficinas locales en América Latina, el Caribe, Francia y Japón. El BID ofrece programas a parte de programas de empleo, programas para jóvenes profesionales quienes hayan completado el Master, la Licenciatura o equivalente, las pasantías de verano y de invierno, y el programa de diversidad para estudiantes de postgrado. Para los estudiantes universitarios el Banco ofrece programas de empleo invierno y verano, y el programa de diversidad. Los programas de diversidad son para personas de ascendencia africana e indígena.
En la mayoría de las posiciones se requiere fluidez en dos de los cuatro idiomas oficiales del Banco: inglés, español, portugués y francés.
Como parte integrante de su compromiso con la formación y capacitación de futuros profesionales, el BID administra dos programas de becas para estudiantes. Uno auspiciado por el gobierno de Japón, y otro ofrecido por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES) para asistir a cursos en el área del desarrollo social.

Programa de becas del BID y del gobierno del Japón

A través de los fondos otorgados por el gobierno de Japón, el BID ha formado un programa de becas para estudiantes de los países prestatarios de la organización que desean obtener una maestría en áreas relacionadas con el desarrollo, como ciencias sociales, comercio, administración pública u otras disciplinas técnicas relacionadas (con la excepción de leyes y la medicina). Los que reciben estas becas pueden asistir a cualquier institución acreditada que ofrezca programas de maestría, en cualquiera de los países miembros.

Becas del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES)

Los ciudadanos de los países miembros prestatarios del BID pueden recibir becas del INDES con la excepción de los funcionarios de organismos internacionales. Al postular a un curso del INDES automáticamente se aplica a una beca.
Las instituciones a las que pertenecen los participantes que no reciban becas deben indicar por escrito su compromiso de cubrir los costos del curso.
Las becas del INDES incluyen el costo de participación, materiales y textos, seguro de salud y vida, pasaje de ida y vuelta entre la ciudad de residencia y Washington, D.C., y alojamiento.
(Para mayor información consultar la página del BID)