Reino Unido

Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Sección Consular:
Dirección: Dr. Luis Agote 2412
(1425) Buenos Aires
Tel: 4803-7070/71
Fax: 4803-1731

The British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para promover las oportunidades educativas y las relaciones culturales. En su página web se puede consultar información sobre las oportunidades educacionales ofrecidas por Gran Bretaña, el sistema educativo, cursos y becas. Este organismo apoya el intercambio y la cooperación bilateral con Argentina en materia de educación.

The UK NARIC: The National Recognition Information Centre for the United Kingdom

UK NARIC es una agencia oficial que se encarga de ofrecer información y asesoramiento sobre la comparablidad y reconocimiento de títulos de educación superior de más de 180 países con el Reino Unido.

También proveen información sobre los sistemas de educación superior y el uso de los títulos en educación, formación profesional, registro profesional y empleo internacional.

Trabajan con instituciones de educación superior, colegios profesionales y organizaciones comerciales.

Tel: +44 (0)870 9904088
Fax: +44 (0)870 990 1560
Correo electrónico: info@naric.org.uk
Página web: http://www.naric.org.uk

Becas Chevening: del Reino Unido en la Argentina.

Las Becas Chevening, financiadas por el Foreign & Commonwealth Office (FCO) (Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth del Reino Unido), son prestigiosas becas que permiten a jóvenes extranjeros realizar cursos de posgrado en el Reino Unido.

Las becas son ofrecidas por el Gobierno Británico en más de 150 países, y permiten a graduados talentosos y jóvenes profesionales familiarizarse con el Reino Unido y obtener nuevos conocimientos que beneficiarán a sus propios países.

Las áreas de estudio más frecuentes son: Administración pública, Ciencia política, Economía y finanzas, Comunicaciones, Derecho, Ecología y Administración de empresas. Pero la beca Chevening puede utilizarse para cualquier área de estudios de posgrado www.educationuk.org excepto medicina y profesorado de inglés.

Todos los cursos se inician el año académico siguiente al de postulación.

Financiamiento: cubre pasaje aéreo ida y vuelta Argentina - Reino Unido, el costo de los estudios no mayores de £12,000, asignación mensual para manutención, asignación única para textos/material de estudio y ropa de abrigo, asignaciones menores para gastos al momento de la llegada y la partida, Cobertura médica del National Health Service para becas que superen los seis meses de duración.

En el link http://www.chevening.com/cgi-bin/item.cgi?id=530#schemes se puede consultar información sobre:

British Chevening Scholarships

The British Chevening Scholarship scheme aims to bring future leaders, decision-makers and opinion-formers to the UK for a period of postgraduate study. To be eligible, you should have a proven record of success and have the potential to rise to a position of power and influence in your chosen career.

Chevening awards are given annually to students from a wide variety of countries. They cover all or part of the cost of a one-year postgraduate course in the UK. Once you have completed the course, you will be expected to return to your home country.

You can find out more and apply online at the Chevening website.

Para mayor información:

Área de Relaciones Internacionales