Facultad Regional Córdoba Ingeniería Metalúrgica

Facultad Regional Córdoba
Estoy en: Home
 
  Noticias

 

 

 


 

Estamos emocionados de anunciar que las inscripciones para Ingeniería Metalúrgica ya están abiertas y estarán disponibles hasta el jueves 7 de diciembre. Esta es tu oportunidad de unirte a una hermosa comunidad y forjar un brillante futuro en esta emocionante industria. 


 

 

Ya se encuentran disponibles las fechas y horarios del 4to Turno de Examenes del mes de septiembre. 

 


 

Es en marco de el 8vo. Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales, que anunciamos a algunos de los y las disertantes confirmados.

En este evento, nos reuniremos para compartir conceptos, vivencias y saberes en el campo de la ciencia y tecnología de materiales. Creemos firmemente en el valor del intercambio de conocimientos y en el impacto positivo que este puede tener en nuestra comunidad científica.

 

Como disertantes, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos con una audiencia de jóvenes investigadores apasionados y entusiastas. Su participación será fundamental para enriquecer el programa del encuentro y contribuir a la formación y desarrollo profesional de los asistentes.

Más info en el siguiente enlace http://materiales-sam.org.ar/sam/jim-2023/


 

Los días 7 y 8 de septiembre se desarrollará el 8vo. Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales.

Este encuentro promueve el acercamiento entre jóvenes investigadores e investigadoras que se dedican a estudiar materiales provenientes de diversas regiones del país, esto estimula la cooperación, la compartición de conceptos, vivencias y saberes entre ellos.

Más info en el siguiente enlace http://materiales-sam.org.ar/sam/jim-2023/

 


 

¡Hoy se celebra el 62 aniversario de la creacion de la carrera de Ingeniería Metalúrgica! Esta carrera ha sido fundamental en la formación de muchos profesionales en el campo de la metalurgia y ha tenido un impacto significativo en la industria.

Desde su fundación el 30 de abril de 1961, la carrera ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios en la tecnología y en la demanda del mercado laboral. Los egresados de Ingeniería Metalúrgica han demostrado ser altamente capacitados en la resolución de problemas complejos y en el diseño de procesos y productos innovadores.

Además, la carrera ha contribuido significativamente a la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de producción. Los profesores y alumnos han trabajado en estrecha colaboración con la industria para aplicar sus conocimientos y habilidades en proyectos reales.

En este aniversario, queremos reconocer a todos los que han sido parte de la historia de la carrera de Ingeniería Metalúrgica: los fundadores, los profesores, los estudiantes y los graduados.

¡Felicitaciones por su compromiso y dedicación! Les deseamos muchos años más de éxito y logros en el futuro.

 


 

Ya se encuentra disponible el 1º Turno de Examen 2023, el mismo se desarrollará desde el Lunes 15/05 hasta el Viernes 19/05.

Para conocer los dias y horarios de los examenes ingresa aquí.

 


 

 

 

 


 

 

Se encuentran abiertas las preinscripciones para el Ingreso 2023 de Ingeniería Metalúrgica! Se podrán realizar desde el día lunes 12/09 y hasta el viernes 16/12/2022 ingresando aquí.

El Seminario Universitario incluye tres asignaturas: “Introducción a la Universidad”, “Matemáticas” y “Física”. Será de modalidad presencial y se dictara desde el lunes 23/01/23 al viernes 10/03/23 en el turno Noche, de 18 a 22 hs.

También, se dispondrá de Clases Grabadas, las cuales están disponibles desde el canal Oficial de la Facultad utn.cordoba. Además, todo el material de estudio se encontrará en la Plataforma Virtual a partir del primer lunes hábil de octubre (3/10/22).

Quienes no alcancen los objetivos del Seminario Universitario continuarán su etapa nivelatoria hasta julio de 2023, cuando accederán a nuevas instancias de evaluación.

 

Habrá fechas de los exámenes previos presenciales en las asignaturas, que permiten aprobarlas sin hacer el Seminario Universitario:

•          Matemática: 30/11/22
•          Física: 14/12/22
•          Introducción a la Universidad: 16/12/22

 

 

 


 

En conmemoración al 7 de septiembre, día de Trabajador Metalúrgico, se realizo la "Semana Metalúrgica".

Durante esa semana se dieron diversas charlas abordando temas de interés, con el fin de dar a conocer la importancia de las aplicaciones de la carrera en mercado actual y, además, concientizar respecto a la economía circular.

Agradecemos a los y las profesionales que realizaron las distintas presentaciones y tambien a todas y todos los participantes que asistieron durante la semana.

 


 

Los días 19 y 20 de mayo de 2022 en nuestra facultad se llevaron a cabo la Jornada Nacional de Ingeniería y Sociedad bajo la temática “El desafío del ingeniero en la Cuarta Revolución Industrial”.

Este evento, de carácter académico, cientifico y tecnológico, convoca a docentes y estudiantes de la materia, como así también a profesionales vinculados a las áreas de la ciencia y la tecnología de todo el país, a empresas y personas de la sociedad en general, involucradas e interesadas en la temática.

Agradecemos a las autoridades por asistir y tambien a todos los invitados presentes.

🔹Sigamos construyendo entre todas y todos pasado, presente y futuro🔹

 


 

El pasado martes 17 de mayo en la Sala Agustín Tosco se realizó una Cátedra Abierta donde representantes del equipo Puma Energy Honda Racing nos hablaron sobre "La Ingeniería detrás de los vehículos de carrera".

Agradecemos a las autoridades por su presencia como así tambien a todas y todos los invitados presentes.

🔹Sigamos construyendo entre todas y todos pasado, presente y futuro🔹

 


 

El martes 12 de abril de 2022 se llevó a cabo en la sala Agustín Tosco de nuestra Facultad Regional Córdoba un nueva Cátedra Abierta, organizada en conjunto por la Secretaría de Planeamiento Académico, la Secretaría de Relaciones Institucionales, los Consejeros Metalúrgicos Estudiantiles y el Departamento de Ingeniería Metalúrgica. 
La Cátedra Abierta es un espacio propicio para compartir contenidos académicos y del ámbito industrial. En esta oportunidad se abordaron los beneficios del empleo de adhesivos, selladores, trabas anaeróbicas, lubricantes y limpiadores en tareas de producción, reparación y mantenimiento. El Ing. Favio Raúl Martín, representante de Anaeróbicos SRL, presentó la familia de adhesivos para las diferentes aplicaciones, explicando las condiciones críticas para que cada producto funcione efectivamente.

Se puede acceder a la presentación de la Cátedra Abierta y al catálogo de productos en el siguiente link: 
https://bit.ly/3uxeHAe

 


 

El lunes 14 de marzo del corriente se dio inicio al ciclo lectivo 2022. Un nuevo comienzo, con características particulares y tendientes a retomar el dictado de clases presenciales suspendido por la emergencia sanitaria debida a la pandemia de Covid 19.
Tal como como fue resuelto por las autoridades de la Facultad, primer y segundo nivel iniciaron sus actividades en modalidad virtual. El dictado de clases mediados por entornos virtuales se extenderá durante los meses de marzo y abril. A partir de mayo se retornará paulatinamente a las actividades presenciales. Cabe destacar que todas las instancias evaluativas serán presenciales. 
El tercer, cuarto y quinto nivel retornaron a la tan ansiada presencialidad. Fue una jornada cargada de emociones en la que docentes, estudiantes y no docentes nos reencontramos compartiendo nuevamente los espacios de nuestra querida Facultad. 
Esta nueva etapa nos plantea desafíos que requieren el trabajo conjunto de la comunidad metalúrgica para poder articular las actividades presenciales y virtuales.


Información importante
- Las aulas asignadas para las actividades presenciales son las siguientes:  
Curso 3T1: aula 217 edificio central
Curso 4T1: aula 234 edificio central 
Curso 5T1: aula 235 edificio central
- Los horarios de cursado pueden ser consultados aquí
- Horario de atención Departamento de Ingeniería Metalúrgica: lunes a viernes de 10 a 22hs

 


 

Hoy les pesentamos la segunda edición de nuestros Boletines Informativos! En el mismo se informa acerca de las distintas actividades y eventos que transcurrieron en nuestro Departamento. 

Queremos agradecer a todas y todos por hacer de este 2021 un año maravilloso y que este nuevo año que empieza sea aún mejor ¡Feliz año nuevo 🥂!

🔹Sigamos construyendo entre todas y todos pasado, presente y futuro🔹

Click aquí para abrir el Boletin

 

 
 

Aquí te dejamos el link del video Institucional:

 https://www.youtube.com/watch?v=-rRxe8JXRkg

 

 >>     más info  <<    Cerrar

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001 / interno Departamento 1119 / Laboratorio 1135
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )