Olimpiadas Informáticas Nacionales de Programación

Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, se llevará a cabo  la “INSTANCIA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN” en el Laboratorio de Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad.

Esta instancia es coorganizada por la Olimpíada Informática Argentina (OIA), en forma conjunta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba.

Durante esta competencia, participan alumnos entre 13 y 18 años de diferentes provincias de nuestro país. El programa tiene como objetivo contribuir a la educación de los jóvenes, fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. Pretende detectar jóvenes que demuestren talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación.

Cronograma de actividades para cada día:

Primer día: Miércoles 26 de OCTUBRE

• 09:00:
    • Recepción de los competidores, por parte de las autoridades de la O.I.A. en la Sede del certamen.
    • Acreditaciones de acuerdo con lo que establece el Instructivo sobre "Desarrollo del Certamen".
    • Entrega de remeras de la OIA.
  • 10:00    Acto de Apertura - Palabras de bienvenida a cargo de autoridades provinciales y de la universidad presentes.
  • 11:00    Sesión de práctica en laboratorios.
  • 13:00 – 14:00    Almuerzo.
  • 15:00: Charlas a cargo del equipo de OIA.

Segundo día: Jueves 27 de OCTUBRE

• 09:00
    • Recepción de los competidores, por parte de las autoridades de la O.I.A.
  • 10:30 - 14:30    CERTAMEN (resolución de problemas utilizando lenguajes de programación).
  • Almuerzo para los alumnos competidores.

Tercer día: Viernes 28 de OCTUBRE

• 09:00    Recepción de los competidores, por parte de las autoridades de la O.I.A.
  • 09:30    Charla a cargo del Ing. Fabián Gibellini. Tema: Las nuevas Tecnologías y las trampas del ciberespacio.
  • 11:00    Ceremonia de Cierre del Certamen (Entrega de medallas y diplomas por partes de autoridades presentes).
  • 13:00 – 14:00    Almuerzo
Página de Olimpiada Informática Argentina - Programación | Portal de Noticias - Gobierno de Córdoba |