Departamento Ingeniería Electrónica Departamento Ingeniería Electrónica
Facultad Regional Córdoba

Departamento Ingeniería Electrónica
Estoy en: Principal
 
  Novedades
 
  Noticias Principales
CONEAU
Acreditación Nacional
 

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

La carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultada Regional Córdoba ha sido acreditada conforme a la convocatoria efectuada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el marco de la Ley de Educación Superior.

 Acreditada por el término de 6 años (05/julio/2013)  Resolucion Nº 485/13


RESOLUCIÓN Nº: 370/05

Guía de auto evaluación (en blanco)  

 Borrador de Autoevaluación

MEXA
Acreditación MERCOSUR
 

 

La carrera de Ingeniería Electrónica entra en el proceso de "Acreditación Internacional ARCUSUR " sistema de acreditación creado por el Sector Educacional del Mercosur para el reconocimiento de la calidad académica de carreras universitarias y de sus respectivas titulaciones.

  Acreditada por el termino de 6 años (05/julio/2013) Resolucion Nº 479/13

 


Visita de los Pares Evaluadores - Acreditación ARCUSUR - 29, 30 y 31 de Octubre

La carrera de Ingeniería Electrónica entra en la fase final del proceso de "Acreditación Internacional ARCUSUR " sistema de acreditación creado por el Sector Educacional del Mercosur para el reconocimiento de la calidad académica de carreras universitarias y de sus respectivas titulaciones.

Cabe mencionar que la carrera ya cuenta con la acreditación a nivel nacional (CONEAU) y que se vuelve a renovar la acreditación a nivel Mercosur (ARCUSUR).
El proceso de acreditación se realizara en dos etapas.

La primera se concretó a través del mecanismo de autoevaluación institucional en el cual se consideraron aspectos tales como: contexto institucional, proyecto académico y vinculación con la comunidad universitaria, así como también cuestiones relacionadas a: presupuesto, historia de la institución, forma de gobierno, estatutos, etc.

En la segunda etapa se recibirá los días 29, 30 y 31 de Octubre la visita de los Pares Evaluadores; un comité integrado por profesionales y académicos de los países miembros que realizaran una evaluación in-situ de las condiciones y calidad institucional y a la vez mantendrá durante estos tres días reuniones con todos los claustros.


CONEAU, 03/08/10: "Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de comunicarle que la CONEAU ha tomado la decisión de reprogramar las visitas ARCUSUR con la intención de que las mismas se realicen en coincidencia con las visitas de acreditación nacional. Esta decisión se apoya en la necesidad de racionalizar los procesos de modo de lograr el mayor aprovechamiento de los recursos, tanto por parte de las instituciones universitarias como de la CONEAU."


Segun lo dispuesto por la Resolución 579/09 de Coneau, la especialidad de Ingeniería Electrónica se encuentra comprendida dentro del grupo de Carreras que participaran en la convocatoria de acreditación regional de MERCOSUR por el sistema ARCOSUR. La fecha de presentación del informe de auto evaluación será el 30 de mayo de 2010 y 30 dias después se espera la visita de los evaluadores externos.


La carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad Regional Córdoba ha sido acreditada por el Comité de Pares que actuó en el marco del mecanismo experimental de Acreditación (MEXA) para el Mercosur.

RESOLUCIÓN Nº 745/05

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria Córdoba - Argentina
C.P. (X5016ZAA) - (54 0351) 5986039 (directo) / 598-6000/1 int 139
Todos los Derechos Reservados ©
Modelado por Portal( Portal )