Reunión Ordinaria del 5 de Mayo del 2008.
Siendo las 18,45 hs del día 5 de Mayo de 2008 y con la presencia de los consejeros del claustro docente Litvinoff, Altamirano, Bargas, Bobone, Centarti, del claustro estudiantil Pablo Porta , Gabriel Olivero y Marcelo Cantón y la del Director del Departamento Dr. Gallardo comienza la sesión con el quórum necesario y se pasa a tratar el orden del día siguiente:
1-Lectura y consideración del Acta de fecha 15 de Abril del 2008.-
2-Informe del Sr. Director y los Sres Consejeros.-
3-Nota de los Ingenieros Bianchotti y Bargas sobre pedido de información de un listado de docentes.
Puesto a consideración el punto primero el Dr. Centarti da lectura al Acta la cual es aprobada por unanimidad.
Tratado el segundo punto el Dr. Gallardo informa que el cursado intensivo de las asignaturas Algebra y Análisis Matemático se va a llevar a cabo en el segundo cuatrimestre. Que se están haciendo gestiones con el área de Planeamiento edilicio para lograr una reubicación del Departamento de Ciencias Básicas o una ampliación del lugar existente donde se instalarían Boxes para que los docentes puedan atender a los alumnos. Seguidamente el Ing. Litvinoff destaca los principales puntos del Acta Acuerdo que se firma en Buenos Aires el 29 de Abril de 2008 y donde están presentes representantes del CIN, CONADU, FEDUN,CTERA,UDA, el Ministro de Educación Dr Tedesco, el Secretario de Política Universitaria Dibbern y el Jefe de Asesores de la Secretaría de Política Universitaria Daniel López, donde se resuelve fundamentalmente impulsar el tratamiento en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley que tiene media sanción y otorga beneficios jubilatorios a los docentes. También se crea un adicional remunerativo por titulo de Doctorado como también se comprometen a realizar las acciones necesarias para llegar al índice de 1,7 de diferencia de nomenclador entre la primera y última categoría. Por último destaca el consejero que este acuerdo prevé la consideración de una modalidad para designación de docentes interinos como también la creación de un adicional por bloqueo de titulo para los docentes con dedicación entre 45 y 50 hs. Semanales.
Puesto a consideración el último punto del orden del día se da lectura a la nota y se abre el debate sobre la procedencia de lo solicitado en la misma. Después de algunas explicaciones del Ing. Bargas sobre el motivo del pedido fundamentalmente en orden al padrón docente para las próximas elecciones el Dr. Gallardo le contesta que se debe diferenciar los docentes que integran el padrón de los docentes que en su totalidad integran el Departamento. Que para los primeros es necesario una antigüedad ininterrumpida en la docencia de dos años, mientras que la planta docente del departamento esta integrada por todos los docentes. Que los que integran el padrón electoral deben ser tratados por la Junta. Después de algunas consideraciones fundamentalmente de los consejeros Litvinoff y Bobone, el Dr. Centarti hace la siguiente moción: que con respecto a la fecha de designación, antigüedad, Nº de Resolución y cargo debe ser solicitado a las autoridades administrativas y académicas de la Facultad. Que con respecto al personal docente que pertenece a CINTRA y PROMEI de las áreas Física y Matemática a partir de la acreditación pertenecen al personal docente del Departamento de Ciencias Básicas. Puesto a consideración la moción es aprobada por mayoría con dos abstenciones de los Consejeros Bargas y Cantón, no habiendo votos negativos.
Siendo las 20:00 hs se cierra la sesión.