Canadá

Becas de Residencias para Investigadores. Fundación Daniel Langlois

Daniel Langlois Foundation for Art, Science and Technology ofrece  todos los años un programa internacional para participar por dos becas, para historiadores, curadores, críticos, artistas, investigadores, científicos de varios campos, inclusive informática o ciencias sociales. Son becas de trabajo en el centro de investigación y documentación de la Fundación en Montreal - Centre for Research and Documentation (CR+D).
Cierre de inscripción: 31 de agosto de cada año.

Solicite mayor información a info@fondation-langlois.org.

Mapa de Argentina con las distribución de todas las Facultades Regionales / Unidades Académicas de la UTN

Canadian Education Centre:

Fundado en 1998, el CEC Network es un organismo de carácter privado, que opera con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Ciudadanía e Inmigración del Canadá.

Además, como parte integral de la promoción de Canadá, el CEC Network, ha creado el Instituto de Lengua y Cultura, cuya misión es brindar el servicio de enseñanza de inglés y francés como lenguas extranjeras y dar a conocer a Canadá en un ambiente de cordial bienvenida.

Con una red de más de 20 países, este organismo se especializa en brindar información para aquellos interesados en estudiar una carrera en Canadá, ya sea de grado, postgrado, master degree, high school o elementary school.

CEC Argentina - Buenos Aires

Avenida de Mayo 776- 1º Piso
(1084) Buenos Aires, Argentina
Tel: 54-11 4345 4597
Fax: 54-11 4345 6110
Correo electrónico: cecargentina@cecnetwork.ca
Página web: www.studycanada.ca/argentina

Además de la opción de conseguir una beca, existen opciones de ayuda financiera para estudiantes extranjeros. La mayor parte debe ser gestionada ante la universidad de selección, como por ejemplo, préstamos financieros, trabajo en la universidad, asistencia de cátedra, etc.

Algunos organismos internacionales que ofrecen ayudas desde Canadá:

Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe
Dirección: Av. Brasil 2655, 11.300, Montevideo, Uruguay.
Casilla de Correos 6379.
Teléfono: +598-2-7090042
Fax: +598-2-7086776
Página web: http://www.idrc.ca/lacro/

Ofrece becas de estudio en Canadá para gerentes de países en desarrollo. La ayuda es financiada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo y dirigida por la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá. Los distintos programas académicos están dirigidos a los países siguientes: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Association of Commonwealth Universities

Dirección: 36 Gordon Square,
Londres WCIH OPF, Inglaterra.
Página web: info@acu.ac.uk

Como parte de sus objetivos propicia el intercambio de estudiantes internacionales entre las distintas universidades que conforman la Comunidad Británica de Naciones, Canadá entre ellas. Posee varios programas de intercambio y de ayuda a los estudiantes.

El Consejo Internacional de Estudios Canadienses promueve los estudios, la investigación y las publicaciones universitarias sobre Canadá en todas las ramas del saber. Administra varios y diferentes programas de becas y apoyos en los estudios relacionados con Canadá. http://www.iccs-ciec.ca/

El  Consejo Internacional de Estudios Canadienses, con el apoyo del Ministerio de Relaciones exteriores y Comercio Internacional de Canadá ofrece dos tipos de becas:

El FEP: está destinado a incrementar el conocimiento y la comprensión de Canadá en el exterior asistiendo a los académicos de instituciones de estudios superiores a elaborar y dictar cursos sobre Canadá en su área de especialización, cursos que serán integrados a su curriculum normal de enseñanza. Este programa permite a los becarios visitar Canadá con el fin de efectuar las investigaciones documentarias necesarias para la preparación de un nuevo curso o la modificación de un curso existente, para dotarlo de una parte apreciable de contenido canadiense. Los cursos de estudios comparados pueden ser considerados como "cursos sobre Canadá" donde no menos del 33% del tiempo de enseñanza se dedique a la porción canadiense.

Aunque recibimos postulaciones de toda disciplina que se preste más fácilmente para el desarrollo de cursos sobre Estudios Canadienses, estamos interesados en proyectos que tengan relevancia para Canadá y su política exterior. Entre los temas que son muy relevantes para la política exterior de Canadá se encuentran: Democracia y Estado de Derecho, Desarrollo económico, Medioambiente, Gestión de la Diversidad, vinculación con América del Norte y Paz y Seguridad.

NO SERÁN CONSIDERADOS los proyectos sobre temas puramente científicos, tales como física, química, medicina, ingeniería, etc., tampoco aquellos basados encuestiones metodológicas o técnicas, si es que el proyecto no parte de una visión social e identificatoria. Tampoco serán consideradas las presentaciones incompletas, o que no estén en inglés o francés, o que estén hechas en formatos equivocados.

Formularios:
Inglés
Francés

El FRP: está destinado a permitir a los académicos de instituciones de estudios superiores realizar una investigación de corto plazo sobre Canadá o sobre un aspecto de las relaciones bilaterales con Argentina. El objetivo es incrementar el conocimiento y la comprensión de Canadá en el exterior a través de la publicación de artícullos pertinentes en ediciones extranjeras o internacionales. Esta beca permite sufragar gastos directos del proyecto de investigación. De ser necesario viajar a Canadá, incluye el pago del pasaje y una suma para gastos semanal.

Las becas se pueden otorgar para investigar en cualquier de las siguientes categorías:

  1. Aunque recibimos postulaciones de toda disciplina que se preste más fácilmente para el desarrollo de la investigación de Estudios Canadienses, estamos particularmente interesados en proyectos que tengan relevancia para CAnadá y su política exterior. entre los temas más importantes para la política exterior de Canadá se encuentran: Democracia y Estado de Derecho, desarrollo Económico, Medioambiente, Gestión de la Diversidad, vinculación con América del Norte y Paz y Seguridad, estudios interdisciplinarios sobre Canadá.
  2. Estudios comparativos con un sustancial contenido canadiense.
  3. Aspectos de la relación bilateral Canadá-Argentina.

Lineamientos

Referencias y recomendación

Formularios:
Inglés
Francés

El DSRA/BRD está destinado a permitir a estudiantes de posgrado de tiempo completo de establecimiento de educación superior, cuyas tesis estén relacionadas en gran medida con Canadá, para llevar a cabo una investigación de postgrado sobre Canadá. El objetivo es incrementar el conocimiento y comprensión de Canadá en el exterior y para apoyar el desarrollo de Estudios Canadienses. Esta BEca permite el pago del pasaje a Canadá mientras se lleva a cabo la investigación.

Las becas se pueden otorgar para investigar en cualquier de las siguientes categorías:

  1. Aunque recibimos postulaciones de toda disciplina que se preste más fácilmente para el desarrollo de la investigación de Estudios Canadienses, estamos particularmente interesados en proyectos que tengan relevancia para CAnadá y su política exterior. entre los temas más importantes para la política exterior de Canadá se encuentran:Democracia y Estado de Derecho, Desarrollo Económico, Medioambiente, Gestión de la Diversidad, vinculación con América del Norte y Paz y Seguridad, estudios interdisciplinarios sobre Canadá.
  2. Estudios comparativos con un sustancial contenido canadiense
  3. Aspectos de la relación bilateral Canadá-Argentina.

Se dará prioridad a proyectos que se refieran a situaciones y probelmas contemporáneos y que propicien opciones para el futuro, o que se concentren en las relaciones bilaterales de Canadá con Argentina. En las disciplinas tales como geografía, que tienen un elemento físico, se le dará prioridad que demuestren el aspecto humano y social.

El propósito es promover el conocimiento y la comprensión de Canadá por medio de la publicación en la prensa académica extranjera de artículos, monografías y libros pertinentes a Canadá. Las becas de investigación están destinadas a contribuir a los gastos directos relacionados con un proyecto de investigación preciso comprendiendo, si hay lugar, los costos de un viaje a Canadá (los cuales incluyen el pasaje aéreo internacional y los gastos de manutención por semana).

Lineamientos

Formularios
Inglés
Francés

Otras instituciones que ofrecen ayuda son:

Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional

Dirección: School of Public Administration, Carleton University, Dunton Tower, 10th floor, 1125, Colonel By Drive,
Ottawa, Ontario K1S 5B6 Canadá.
Página web: http://www.carleton.ca

Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC)

Dirección: École des Hautes Études Commerciales
5255, Avenue Decelles
Montréal, Québec H3T 1V6 Canadá.
Página web: http://www.hec.ca

Ofrece opciones de estudios en el área Comercial y capacitación académica para profesionales de la industria petrolera.

Consejo de Investigación en Ciencias Naturales e Ingeniería (NSERC)

Dirección: Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada.
International Programas
200 Kent Street.
Ottawa, Ontario. K1A 1H5 Canada.
Página web: http://www.nserc.ca
Información para: Post-Doctorado Internacional, Post-Doctorados en laboratorios canadienses, Profesores visitantes en laboratorios canadienses e Intercambio científico internacional.

Consejo de Investigaciones Médicas de Canadá

Dirección: Medical Research Council of Canada
1600 Scott Street,
Ottawa, Ontario. K2A 0W9, Canadá.
Página web: http://www.mrc.gc.ca

Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC)

Dirección: National Research Center of Canada
Ottawa, Ontario. K1A, 0R6 Canadá.
Página web: http://www.nrc.ca/

Ministerio de Educación Quebec

Dirección: Studying in Quebec / Étudier au Québec
1035, Rue de la Chevrotiére Québec
G1R 5A5, Canadá.
Página web: http://www.meq.gouv.qc.ca

Ontario Graduate Scolarship Program

Dirección: Ministry of Education and Training
P.O. Box 4500,
189 Red River Road, 4th floor
Thunder Bay, Notario, P7B 6G9, Canada.

Ministerio de Educación Superior y de la Ciencia

Dirección en Canadá: 50, me Saint-Jean y 4° etage,
Québec, Canadá. GIR 1NS.
Teléfono: +1-418-6464136.
Fax: +1-418-6430622.
Télex: 051-3050

El Programa Quebequense de Becas de Excelencia del "Ministére de l'Enseignement Supérieur et de la Science" ofrece ayudas económicas a solicitantes procedentes de otros países para estudios de maestría o de doctorados y pasantías post-doctorales, en una universidad de habla francesa en Québec. Los programas de estudio tienen una duración de mínimo 1 año y no superior a 5 años.

 

Para mayor información remitirse a la Asociación Argentina de Estudios Canadienses:

Oficina de coordinación general de becas
Marisa Montani
María Eugenia Alcatena
Av. Corrientes 745 Piso 1 Of. "12"
C1043AAH - Buenos Aires
Tel/Fax: (54-11) 4328-7384
Correo electrónico: mmontani@ba.net
Página web: www.asaec.com

Centro Cultural Canadá Córdoba

Página web: www.centrocanadacordoba.org
Correo electrónico General: info@centrocanadacordoba.org
Canal UTN: utn@centrocanadacordoba.org
Director de Tecnología: emilio.salomon@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=142517083990&ref=mf
Youtube: http://www.youtube.com/user/centrocanadacordoba

Para mayor información:

Área de Relaciones Internacionales