Estados Unidos

Convocatorias Vigentes

Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina:

Avenida Colombia 4300
C1425GMN - Buenos Aires
Tel: 54-11-5777-4533, Fax: 54-11-5777-4240
Página web: http://buenosaires.usembassy.gov/

Comisión Fulbright de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Argentina

Viamonte 1653, 2 Piso
1055 - Buenos Aires
Tel: 4814-3561/62, Fax: 4814-1377
Correo electrónico: info@fulbright.com.ar
Página web: www.fulbright.edu.ar

La Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y la Argentina (Comisión Fulbright) es una organización binacional, independiente, sin fines de lucro. Fue creada en 1956 con la firma de un acuerdo cultural entre los dos gobiernos para administrar las becas Fulbright. Su objetivo principal es promover un mayor entendimiento mutuo entre los pueblos de Estados Unidos y de Argentina a través del intercambio de ideas, conocimiento y experiencias individuales.

Desde su creación, la Comisión ha otorgado más de 3.500 becas a ciudadanos argentinos y estadounidenses. Estas becas permitieron a los beneficiarios estudiar, enseñar e investigar en los Estados Unidos y en la Argentina. Muchos de estos becarios Fulbright argentinos y estadounidenses han hecho importantes contribuciones al desarrollo de una gran variedad de disciplinas, desde la ciencias y las humanidades hasta los negocios y la diplomacia.

Los becarios se seleccionan a través de una convocatoria abierta a todos aquellos que desean postularse y en base al mérito individual. Los becarios son elegidos por su excelencia académica, sus calificaciones profesionales y su liderazgo en una amplia gama de disciplinas. El objetivo de la beca es no sólo permitir al becario especializarse en un área de estudio específica, sino también desarrollar líderes que puedan contribuir a un mejor entendimiento entre los Estados Unidos y la Argentina.

Además del programa de becas, la Comisión ofrece asesoramiento educativo sobre estudios en los Estados Unidos. Posee una biblioteca que dispone de una amplia variedad de catálogos de universidades, bases de datos y libros de consulta.

Desde 1956 hasta 1993, el gobierno de los Estados Unidos proporcionaba la totalidad de los fondos con que se financiaba el Programa. Desde entonces, el Ministerio de Educación de Argentina y otras instituciones privadas y públicas comparten el financiamiento del programa a través de donaciones y acuerdos de Cooperación Educativa.

El Programa Fulbright Argentina ofrece becas a graduados universitarios argentinos que deseen obtener el título de Master en universidades estadounidenses, y a investigadores argentinos que deseen conducir investigaciones en universidades estadounidenses.

Todos los años, la Comisión organiza charlas informativas desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Se provee información acerca de las becas para Master e Investigadores.

En la página web de la Comisión Fulbright Argentina usted podrá encontrar información acerca de las siguientes Becas para ciudadanos argentinos:

Para mayor información:

Área de Relaciones Internacionales