Suecia

Embajada de Suecia en Argentina:

Dirección: Tacuarí 147, piso 6
Casilla de Correo 3599
C1000WBJ Buenos Aires
Tel: +54-11-43 29 08 00
Fax: +54-11-43 42 16 97
Correo electrónico: ambassaden.buenos-aires@foreign.ministry.se
Página web: http://www.swedenabroad.com/...

Programa de Becas del Instituto Sueco:

El instituto sueco ofrece un programa de becas para estudios universitarios en Suecia. Normalmente las becas son otorgadas para estudios de un año académico (nueve meses), con 7400 coronas suecas por mes. Los estudios pueden ser de cualquier carrera, excepto para estudios básicos de sueco.

El requisito mínimo para la beca es tener buen conocimiento de sueco o ingles. La solicitud debe ser enviada directamente a la universidad o al instituto de enseñanza superior. La Universidad recomienda un número de aplicantes, y el instituto sueco hace la selección final para la beca.

Para mayor información consultar la página de la Embajada.

Ésta también contiene información de carácter general para aquellos que quieren estudiar en Suecia.

Cursos Internacionales de Capacitación

Cada año, Asdi financia alrededor de 60 programas internacionales de capacitación en diferentes áreas tales como: Resolución de Conflictos Derechos Humanos Infraestructura, Tecnología, Comunicaciones, Energía y Transporte Medio Ambiente y Gestión de los Recursos Naturales Planeación urbana.

Cursos cortos y seminarios

Los programas están diseñados en forma de cursos cortos y seminarios, con una duración entre tres y ocho semanas,  y están dirigidos a profesionales con experiencia en cada área. Los cursos son dictados en inglés.

Solicitudes y becas

Argentina es invitada a enviar participantes a varios de los programas financiados por Asdi. Cada curso tiene requisitos específicos, pero todas las aplicaciones deben ser avaladas por una entidad, ya sea oficial o privada. Las becas cubren el costo de inscripción, alojamiento y alimentación. Muchas veces el costo de pasaje internacional está también cubierto, aunque no siempre, depende de cada curso. Los gastos personales corren por cuenta del candidato.

Las mujeres primero

Debido a que Asdi está interesada en una mayor participación femenina, sus aplicaciones son especialmente bienvenidas. Para mayor información sobre los cursos internacionales de capacitación y sobre cada curso específico se puede consultar la página web de Asdi. Responsable en la Embajada: Marisa Villelli.

ASDI

Asdi es la autoridad sueca para la cooperación internacional bilateral para el desarrollo.

http://www.sida.se/

Programa de intercambio para estudiantes y profesores:

ASDI financia un programa de intercambio llamado Linnaeus-Palme. El programa va dirigido a estudiantes y profesores de nivel superior, suecos y extranjeros. El programa es administrado por la Oficina de Programas Internacionales, dependiente del Ministerio de Educación.

El objeto del programa es incrementar la colaboración entre universidades, escuelas superiores y centros de enseñanza de África, Asia y Latinoamérica.

Para mayor información consultar: www.programkontoret.se

Asociaciones suecas en Argentina:

Asociación Sueca – Svenska föreningen
Tacuarí 147, piso 3 y 5
Tel: +54-11-43 34 78 13
Correo electrónico: clubsueco@clubsueco.com.ar  /  lotta@clubsueco.com.ar

Para mayor información:

Área de Relaciones Internacionales