Carreras de Posgrado

La Dirección de Posgrado ofrece un marco de excelencia a los profesionales de diversas disciplinas, la posibilidad de especializarse, acceder a maestrías y al doctorado en Ingeniería. Los asistentes reciben una sólida formación que les permite enfrentar la creciente competencia y desempeñarse eficazmente en nuestro país y en el exterior, en áreas vitales para el desarrollo comunitario.
Así la formación de Posgrado es, para la Facultad Regional Córdoba, un gran compromiso con la sociedad en la que está inserta y aspira, con un plantel de docentes de primer nivel, a continuar ampliando la oferta académica y jerarquizando su funcionamiento.
La oferta académica cuenta con las siguientes carreras:

Licenciatura en Tecnología Educativa

Esta carrera propone ofrecer una alternativa de formación superior universitaria a aquellos docentes que no tienen poseen un título superior universitario.

Especialización en Ingeniería Clinica

Este posgrado apunta a la formación de Especialistas con conocimientos tecnológicos específicos, administrativos y metodológicos necesarios para la gestión del equipamiento, aparatología y recursos humanos en centros de salud.

Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Carrera de posgrado diseñada para la formación profesional en la gestión de las herramientas necesarias para la efectiva administración de los riesgos laborales, tanto en las áreas de producción como en los servicios, dentro de las modernas estructuras organizacionales.

Especialización y Maestría en Docencia Universitaria

Posgrado diseñado para dotar a los docentes del conocimiento y la metodología necesarios para comprender y conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los capacita para la búsqueda permanente de mejores técnicas para la formación, la investigación y la innovación educativa.

Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental

Prepara al graduado para el diagnóstico, la gestión y la selección y/o generación de tecnología adecuada para el monitoreo, control y mitigación ambiental, capacitándolos para resolver problemas de diseño y control de contingencias, y para realizar estudios y evaluaciones sobre impactos ambientales.

Especialización y Maestría en Ingeniería en Calidad

Posgrado estructurado para capacitar en el análisis, la planificación, la ejecución, la gestión, la normalización y la evaluación total o parcial de la calidad en las áreas de servicios y manufacturas. Enmarcada en la TQC (Gestión Total de Calidad) y en las directrices de las Normas ISO serie 9000.

Especialización y Maestría en Ingeniería en Control Automático

Se orienta a la generación y transmisión de conocimientos y nuevas tecnologías en el campo del control automático y la automatización industrial, formando profesionales de alto nivel especializados en la concepción, diseño y desarrollo de sistemas de automatización.

Especialización y Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información

Carrera que apunta a crear un medio que permita el perfeccionamiento de profesionales con capacidad científica y tecnológica para la concepción, desarrollo, diseño, especificación, construcción, integración, servicio y operación de sistemas de información.

Especialización en Ingeniería Gerencial y Maestría en Administración de Negocios

Posgrado diseñado para formar profesionales con condiciones para afrontar los máximos niveles de conducción y de toma de decisiones para las gestiones empresariales públicas y privadas.

Doctorado en Ingeniería, con Mención Química, Mención Materiales y Mención Electrónica

Basado en una concepción epistemológica para el desarrollo de investigaciones originales que amplíen las fronteras del conocimiento. Desarrolla competencias para la ejecución, elaboración, planificación y dirección de trabajos de investigación y desarrollo científico-tecnológicos.

 

Ver Carreras