Objetivos

La Secretaría de Promoción de Investigaciones y Desarrollos en Ciencia y Tecnología, tiene por objetivo prioritario, promover todo tipo de actividades de investigación, desarrollo y transferencia en la comunidad académica del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información.

Propósitos

Para lograr nuestro objetivo, nos proponemos concentramos en cuatro tópicos principales:

Información de Ciencia y Técnica

• Determinar, adecuar en el tiempo e informar a la comunidad académica de ISI, sobre la política de ciencia y técnica del Departamento.
  • Obtener, mantener actualizada y hacer disponible a todos, información sobre:
    • Fuentes de financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo, requisitos exigidos, formas de presentación, formas de evaluación, etc.
    • Becas de grado y postgrado, intercambios, oportunidades de transferencia en el ámbito nacional e internacional, etc.
    • Congresos, concursos y competencias, publicaciones especializadas, formatos de presentación de artículos, condiciones exigidas, etc.
    • Categorizaciones, carrera de investigador en distintas instituciones, formatos de currículos y solicitudes, condiciones exigidas, etc.
  • Generar información sobre actividades de investigación y desarrollo desplegadas por los integrantes de ISI, con el objeto de efectuar difusión, asistencia y control de gestión.

Relaciones Institucionales

• Establecer y mantener contactos con organizaciones de promoción de ciencia y técnica a nivel local, provincial, nacional e internacional, como así también con empresas, grupos, centros, institutos y universidades, en lo referido a I+D.
  • Fomentar en la comunidad académica de ISI y apoyar efectivamente, la preparación y presentación de proyectos de investigación y desarrollo como así también su ejecución efectiva; promover y apoyar la generación de seminarios y la publicación de artículos sobre resultados obtenidos, las actividades de transferencia de los mismos y la celebración de convenios de cooperación con otras instituciones.
  • Servir de enlace con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad y con los responsables del financiamiento de las actividades involucradas.

Grupos de Alumnos Guiados

• Promover y apoyar proyectos de investigación, desarrollo y estudio (formales y semi-formales), desplegados por grupos alumnos guiados por docentes de la carrera, ya sean independientes, con participación de cátedras o generados por PPS.
  • Promover y apoyar la participación de alumnos de ISI en competencias y concursos, tanto de proyectos de investigación y desarrollo como de programación, diseño y otros.
  • Promover y apoyar la presentación de resultados obtenidos en jornadas locales y mediante la participación en congresos específicos de la disciplina.
  • Incentivar y difundir en el alumnado de ISI, las posibilidades de participación en actividades de I+D y de uso de laboratorios y elementos disponibles para estos fines.

Docentes Investigadores

• Apoyar la generación y ejecución efectiva de proyectos de I+D formales.
  • Incentivar y apoyar la categorización de docentes en los distintos ámbitos formales (UTN, ACC, SCyT de la Nación, CONICET, etc.).
  • Incentivar y apoyar la asistencia de docentes a congresos, la presentación de sus trabajos, la publicación de sus artículos y resultados obtenidos de investigaciones, etc.
  • Promover los estudios de postgrado de los docentes y egresados de ISI (especialidades, maestrías, doctorados, cursos locales e internacionales).