Calls

Its offers a list of Scholarships, International Opportunities and foreign institutions links, which are grouped by country.

The Facultad Regional Córdoba only acts as an intermediary, working with the exchange of information and document management within the University.

Some tips of how to prepare the application for a scholarship.

In Links you will find a list of embassies and other institutions that reports on grants, in the Calendar are published events on a monthly and annual format, and in Calls which of them are open. Remember that scholarships have closing dates of calls.

OPORTUNIDADES DE PASANTÍAS EN LA OEA 2010-2011

 La OEA es una alternativa para realizar una pasantía o práctica profesional. Amplia tus conocimientos y conéctate con otros profesionales de las Américas.

Ciclos 2010 - 2011
Fechas para postular
Fechas oficinales
Invierno / Primavera 2011
1 Sept – 1 Nov 2010
20 Ene – 6 May 2011

 

RRII

ERASMUS MUNDUS: European Master en Embedded Computing Systems (EMECS)

A partir de este año, la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), la Norwegian University of Science and Technology en Trondheim (Noruega) y la University of Southhampton (Reino Unido) ofrecerán de manera conjunta un programa de Master Erasmus Mundus en Embedded Computing Systems. Más información.

RRII

Programa Entendiendo a Canadá

El nuevo programa "Understanding Canada" (Entendiendo a Canadá) continuará respetando la libertad académica, pero se estructurará en consonancia con las prioridades de Canadá, incluyendo estrategias nacionales y regionales. Las delegaciones canadienses estarán más presentes y serán llamadas a desarrollar vínculos con otras delegaciones y con otros socios, nuevos y antiguos. Esta renovación se aleja de la definición tradicional de estudios canadienses y ofrece una visión más amplia. De modo tal que se harán esfuerzos para integrar la promoción de la educación y la movilidad de la juventud, y para preparar la promoción de vínculos institucionales e investigaciones en colaboración con instituciones canadienses.
Los componentes más importantes son:

  • Un programa de conferencias temáticas titulado: Canada Conference Grant Program para apoyar las conferencias temáticas en el extranjero que busquen lograr participación diversificada.
    El programa está diseñado para ayudar a una institución de enseñanza, investigación u otra organización a dar una conferencia y publicar los informes resultantes y procedimientos de forma académica. Valoramos los proyectos que incluyen representantes del gobierno local, ONGs, el sector de negocios, estudiantes y el público general, así como los que promueven vínculo con académicos canadienses e instituciones. Habrá dos llamados para propuestas en cada año fiscal.
    Plazo: Las propuestas deberán ser enviadas a la delegación canadiense local antes del 1ro de junio de cada año para la primera ronda de competencia, y del 1ro de noviembre para la segunda.
  • Un programa de premios para estudiantes doctorados: Doctoral Student Research Award para promover la investigación sobre temas de interés estratégico regional. El mismo está diseñado para dar a los estudiantes doctorados la oportunidad de llevar adelante parte de su investigación en Canadá. El programa apunta a estudiantes de grado de tiempo completo en instituciones educativas cuyas disertaciones estén relacionadas sustancialmente con el estudio de Canadá.
    Plazo: 1 de Octubre de cada año.
  • Un fondo para Innovative Strategic Projects para apoyar nuevas iniciativas consistentes con los objetivos de las estrategias nacionales de las delegaciones relacionadas con actividades educativas internacionales.
    Está diseñado para apoyar los esfuerzos de las delegaciones para desarrollar nuevas sociedades con organizaciones de estudios canadienses reconocidas, o con organizaciones como ONGs, consultorías, asociaciones profesionales, etc. que no son socios tradicionales en estudios canadienses pero quienes de tanto en tanto podrían tener proyectos de interés para Canadá y su política exterior.
    Plazo: 1ro de Junio de cada año para la primera ronda, y el 1ro de Noviembre para la segunda.

canada

España - Becas MAEC-AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha abierto la Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para ciudadanos extranjeros para el curso académico 2010-2011. Las bases de la convocatoria y los formularios on line, única vía para postularse a la beca, están disponibles en la página www.aecid.es/becas. El plazo para cumplimentar la solicitud depende del capítulo que se elija. Más información: www.aecid.es y www.aecid.org.ar. Marcelo T. de Alvear 1449, 1ro. B. Tel: 011-48140210 (int. 100) Fax: 011-48142842.

españa

Beca de Perfeccionamiento Docente – “Kyoinkenshu”

  • Nacionalidad Argentina.
  • Edad: menor de 35 años.
  • Ser docente en escuela primaria ó secundaria; graduado universitario, profesorado ó escuela normal.
  • Tener como mínimo 5 años de antigüedad.
  • Estar en servicio activo al momento de la postulación. Más Información.

Plazo: Abierta todo el año.

RRII

Subsidios César Milstein

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación administra un fondo específico destinado a subsidiar las visitas a nuestro país de científicos e investigadores argentinos radicados en el exterior, como una de las acciones del Programa RAÍCES, y otorga la posibilidad de que Instituciones locales puedan entablar vínculos directos con los científicos que ya no residen en nuestro país. Contacto: Maribel Gonzalez: Maribel.Gonzalez@cba.gov.ar

Programa ALE-ARG de estudios en Alemania (MECYT-DAAD)

Programa de becas cortas para estudios doctorales en universidades de Alemania. www.me.gov.ar

Plazo: Abierta todo el año.

rrii

PAÍSES BAJOS – Universidad Utrecht

Cada año la universidad de Utrecht ofrece más de 50 becas para estudiantes internacionales de excelencia. La beca aplica para dos programas de licenciatura y para 9 programas de maestría. Más Información

AUSTRIA - Becas Lise Meitner

Austrian Science Fund ofrece becas científicos altamente calificados de cualquier disciplina que deseen contribuir con el desarrollo científico de una institución austriaca trabajando en la misma (y que no hayan estado ya en Austria por más de 6 meses). Se requiere: estudios de doctorado completos, publicaciones científicas internacionales, edad menor de 40 en el momento de la solicitud, ser invitado por una institución de investigación de Austria. La beca cuenta con una dotación: 59.670 € por año más 8.000 € para material, viajes, asistencia etc. Más Información.

Plazo: Abierta todo el año.