FUNDAMENTOS DE TESTING

Conferencia Gratuita organizada por Endava y el Departamento deIngeniería en Sistemasde Información.

A través del Ciclo charlas de Testing: un recorrido desde lo Manual hasta la Automatización y el Backend donde se hará un recorrido desde los conceptos más elementales hasta los aspectos más avanzados del testing. El ciclo comprenderá 3 charlas que se dictarán cada dos semanas, los días martes en el mismo horario y lugar, dando inicio el 30 de mayo y finalizando el 13 de junio. 

La primer charla Fundamentos de Testing brindará una visión general de los fundamentos del testing de software y su importancia en el ciclo de vida del desarrollo de software. La misma está diseñada para cualquier persona interesada en aprender más sobre el fascinante mundo de las pruebas de software y cómo contribuyen a la calidad del producto final.

LugarSalón de usos Múltiples (SUM) Edificio Central - 1er piso  frente a ATECOR.

Días y HoraMartes 30 de mayo de 18:30hs a 20:00hs.

Temario de la primera charla del ciclo:

Exploraremos el rol del Tester, incluyendo sus responsabilidades, habilidades y herramientas de prueba. También presentaremos el papel de un Gerente de Pruebas y las habilidades necesarias para desempeñarlo con éxito. Además, se llevará a cabo una demostración en vivo para ilustrar el trabajo de un Tester manual con JIRA (Xray-plugin) como herramienta de administración de pruebas.

Dirigido a: Estudiantes, docentes, graduados de Ing. en Sistemas de Información y carreras afines, y público en general.

Se entregan certificados de asistencia.

Te esperamos y estate atento a la publicación de las siguientes charlas del ciclo para que puedas inscribirte!!!

Disertantes:

Daniel Tejerina: Test Consultant, Ingeniero y Analista en Sistemas de Información (UTN-FRT). Desde el 2006 se desempeña en sistemas de distintas industrias como Servicios Financieros, Banca, Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Música, en diversas empresas y clientes como Banco de Córdoba, Hewlett Packard, McAfee, Cognizant y finalmente en Endava desde el octubre del 2021. Más de 16 años de experiencia en pruebas de software tanto manual como automático, 1 año como Developer y 1 año y medio como Profesor de Testing I, II y Proyecto Integrador. Certificado ISTQB Foundation Level obtenido en 2013 y cursado completo de la Maestría en Ingeniería en Calidad. 

https://www.linkedin.com/in/daniel-tejerina-29174813

Luciano Ruben: Estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Información UTN-FRC, desde el año 2008 se desempeña en la industria de la tecnología, primero como Web Developer y Java Developer, luego enfocó su carrera profesional en la disciplina de testing y desde el año 2016 se desempeña como Automation Tester. Durante su trayectoria ha trabajado en empresas como XRP, HP, Globant, Avature, SimTLix, actualmente es Senior Automation Tester en Endava. 

https://www.linkedin.com/in/luciano-m-ruben-951bb38a

Guillermo Aguirre: Sr. Tester (Senior Engineer), Licenciado en Sistemas (Universidad Nacional del Nordeste). QA Automation Senior con 10 años de experiencia en el rol. Experiencia automatizando aplicaciones web, mobile, backend (Bases de datos y APIS) y performance. Experiencia en liderar QA teams y actualmente se desempeña como uno de los Community Lead de la comunidad de Automation en Buenos Aires para Endava. 

https://www.linkedin.com/in/guillermo-aguirre-4022211b/

Inscripción |