Práctica Profesional Supervisada

  Esta actividad tiene por objetivo facilitar a los estudiantes la adquisición de experiencia laboral vinculada a su formación académica, tomando contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones y contribuir a la transición entre la etapa educativa y laboral.

¿En qué consiste?

  Es un trabajo específico, establecido por un plan de trabajo que es aprobado por directivos de la Facultad. Este trabajo cuenta con la supervisión de un docente de la facultad y un profesional tutor en la empresa donde realice la práctica. Es un trabajo individual, cumplimentando 200 horas reloj como mínimo.

  La Práctica Supervisada no es un “trámite”, es una exigencia mas del plan de estudios establecida como requerimiento obligatorio por el Ministerio de Educación de la Nación. Es una instancia de aprendizaje donde el alumno casi profesional demuestra habilidades individuales tales como planificación de tareas, investigación y redacción de informes.

¿Quiénes deben realizar las PPS?

  • Todo alumno del plan 95 que en el ciclo lectivo 2004 o superior regularizó Administración de Recursos. (Ord. 1020 CSU - 17 de Junio de 2004)
  • Todo alumno del plan 2008
  • Aquellos que estén en condiciones de cursar Proyecto

NOTA: De acuerdo al Memorandum 04/14 del 22/07/14 "Para esta actividad no se otorga la excepción al régimen de correlativas previsto por el artículo 5.3.1, Ordenanza 908 y su modificatoria Ordenanza Nª945 (Expte. 30hs), dado que la Práctica es una actividad y no una asignatura de cursado.

¿Dónde puedo obtener mas información?

  Toda la información que necesitas para realizar la PPS se encuentra disponible en Aula virtual de PPS

  La clave de matriculación es: PPS