Preguntas Frecuentes

Autogestión

¿Qué debo hacer si tengo problemas para ingresar a Autogestión?

Dirigite al Dpto. Ingeniería en Sistemas de Información y canalizaremos la solución.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme para rendir un examen final?

La inscripción es 48 hs. hábiles antes de la fecha de examen, sin excepción.

Cursos y Seminarios

¿Dónde puedo encontrar la publicación de Seminarios y Cursos a dictar?

En la página del Dpto. en la sección Extensión / Actividades. http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/sistemas/Extension/Actividades.asp

Docentes

¿Cómo puedo conocer los horarios de los docentes?

Los horarios están publicados en la web de la siguiente manera:

  • Si sabés la materia/s a las que pertenece el docente, en Académica / Horarios Cátedra, podrás acceder por cada materia al horario correspondiente. Si necesitas conocer el horario de los exámenes podes consultarlos en Alumnos / Horarios Docentes Examen.
  • Si querés conocer todos los horarios del docente, pero no sabés en que otras materia el docente está, primero consultá Académica / Docentes seleccionando la primera letra de su apellido, allí buscar al docente y la sección derecha se detallan las materias a las cuales pertenece. Sabiendo en que materias está, repetir el paso previamente explicado.

¿Dónde podemos encontrar las direcciones de mail de los Docentes?

Esta información está disponible en la web de nuestro Dpto. en la sección Académica / Docentes ordenados alfabéticamente.

Exámenes

¿Cómo solicito Mesas Especiales?

Primero retirar la Solicitud de Mesa Especial en el Dpto. Exámenes, completarla, incluyendo fecha y hora que serán definidas por el Dpto. a la que corresponde la materia de la cual se solicita mesa.

Presentar esta Solicitud completa para realizar la inscripción correspondiente en el Dpto. Examen.

Cualquier otro alumno podrá inscribirse a rendir en esta mesa especial siempre y cuando cumpla las condiciones de correlatividades hasta 48 hs. antes de la fecha pactada para la mesa especial en el Dpto. Examen únicamente.

El Horario de Dpto. Exámenes es: Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar una Mesa especial?

Haber finalizado de cursar o estar cursando Proyecto Final. Siempre es necesario dirigirse al Dpto. Exámenes para cualquier consulta.

¿Cómo puedo conocer las aulas de exámenes por materia?

En cada turno encontrarás esta información publicada en la puerta del Departamento, ya que las mismas son asignadas el mismo día del examen.

¿Qué debo hacer si una nota de Examen Final me figura como ausente o con nota diferente a la que obtuve en el examen?

Dirigirse al Dpto. Examen e iniciar expediente solicitando la corrección correspondiente.

¿Dónde debo abonar para matricularme o inscribirme en un examen final?

Todos los pagos se deben realizar en Atecor, cuyo horario es de lunes a viernes de 10:00 hs a 13:00 hs y de 15:00 hs a 20:00 hs.

¿Cómo puedo obtener Certificados de alumno regular o de examen final para presentar en alguna institución que lo requiera?

Estos certificados se deben comprar en ATECOR. Los completás con tus datos y en caso de ser de alumno regular lo debe firmar certificando dicha situación en Bedelia y el de examen final el docente que te tome en dicho examen.

¿Dónde puedo consultar una nota de examen?

Todas las notas de exámenes parciales o finales de todas las materias (sin excepción) se deben consultar únicamente a través del sistema de Autogestión.

Regularidad

¿Cómo hago para restituirme como alumno regular?

Tenés que primero abonar matrícula 2007 y luego realizar el trámite por WEB la última semana de Febrero.

¿Cómo hago para lograr la Eximición 30 horas? (Para sistemas no debe superar las 54 horas)

Tenés que primero abonar matrícula 2007 y si podes realizar el trámite por WEB ya estás habilitado.

¿Cómo hago si una materia en mi autogestión me figura libre y no lo estoy?

Tenés que sacar fotocopia de la libreta, donde figura la materia como regular y presentarla en el Dpto. de Sistemas para que se realice el cambio.

¿Cómo hago si quiero regularizar una materia, fuera del tiempo que estableció el profesor?

Tenés que fijarte el día que viene el docente a la facultad y ese mismo día pedir en el Dpto. de Sistemas una constancia con las notas obtenidas.

¿Dónde debo dirigirme si ..

  • curso dos carreras?
  • cambié de especialidad?
  • sos un ingresante por equivalencias?
  • perdí la libreta y quiero iniciar trámites para una nueva?
  • hace 2 años o más que abandoné la carrera y quieren retomar?
  • por un ciclo lectivo no regularizé dos asignaturas?
  • quiero acceder a la excepción de 30 hs.?
  • solicito plan de estudio y/o programas para presentar en otros organismos?

Dirigirse al Dpto. Alumnos ubicado en Primer Piso del Edificio Central en el horario de 16hs. a 20hs.

¿Cuáles son las materias electivas de tercer nivel?

http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/sistemas/Academica/Electivas.html

¿Cómo puedo obtener Certificados de alumno regular o de examen final para presentar en alguna institución que lo requiera?

Estos certificados se deben comprar en ATECOR. Los completás con tus datos y en caso de ser de alumno regular lo debe firmar certificando dicha situación en Bedelia y el de examen final el docente que te tome en dicho examen.

¿Dónde puedo encontrar los programas de las materias?

Los programas de las asignaturas que corresponden a nuestro Departamento, los podes encontrar en nuestra web en la sección Académica / Modalidades.
http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/sistemas/Areas/Academica/Modalidades.asp

¿A quién puedo consultar sobre cambios en las modalidades académicas de algunas cátedras?

Inicialmente deberías consultarlo con tu docente o el coordinador de la cátedra. También puedes consultarlo en la página del departamento, opción Académica / Modalidades.