VISIBILIDAD Y EVALUACION DE LA INVESTIGACIÓN EN INFORMÁTICA.

Conferencia Gratuita organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas (CIDS) y el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información.

En esta conferencia se abordarán aspectos esenciales para gestionar y evaluar la calidad de la investigación en informática. En particular se presentarán los principales rankings de conferencias y revistas de prestigio internacional. Así mismo, se darán recomendaciones para publicar y para tener mayor impacto internacional.

LugarSalón de usos Múltiples (SUM) Edificio Central - 1er piso  frente a ATECOR.

Días y HoraJueves 22 de junio de 18:00hs a 20:00hs.

Dirigido a: Docentes, investigadores y alumnos de posgrado que se quieran iniciar o estén realizando investigación en temas en el ámbito de la informática.

Se entregan certificados digitales.

Disertante:

Marcela Genero, profesora de Catedrática de Universidad, en la Universidad de Castillla-La Mancha, España. Pertenece al grupo de investigación Alarcos, desde 1999.

La Dra. Genero lleva más de dos décadas investigando y aplicando los métodos de investigación en informática con el objetivo de realizar una investigación relevante y rigurosa en temas relacionados con la ingeniería del software, que es su campo de interés.  Investigación que no sólo servirá para realizar tesis de máster o de doctorado, sino que también pueda despertar el interés de la industria permitiendo potenciar la transferencia de tecnología en este campo. Convencida de que la relevancia y la rigurosidad son los pilares de la investigación, se ha dedicado a divulgar los métodos de investigación a través de cursos de formación, charlas invitadas y recientemente ha publicado la segunda edición del libro METODOS DE INVESTIGACION EN INFORMÁTICA.

Más información sobre sus áreas de interés y publicaciones se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Inscripción |